Breaking News
Loading...
Home / Ecolitica ARGENTINA / ¡ESCÁNDALO! Macri ira a JUICIO PENAL por GRAVES ACUSACIONES ¡NO TE LO VAS A CREER!
Argentine President Mauricio Macri speaks during an interview in Buenos Aires Argentina August 8 2016 Picture taken August 8 2016 REUTERS Agustin Marcarian

¡ESCÁNDALO! Macri ira a JUICIO PENAL por GRAVES ACUSACIONES ¡NO TE LO VAS A CREER!

El diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri porque supuestamente benefició a compañías aéreas vinculadas a su familia.

“Denunciamos a Macri por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias”, señaló el diputado del Frente para la Victoria K en diálogo con FM Futurock.
Cabandié explicó que “Avianca compró MacAir y mantuvo a los mismos CEOs; Avianca hoy es de los Macri”. Pero también porque se “hicieron contrataciones de pasajes a través de una empresa que fue aportante del PRO”.
La denuncia también apunta a los “viajes sin licitación” en los primeros meses de Gobierno, pasajes de funcionarios a través de “Managment Travel”, la firma señalada como aportante a la campaña del macrismo. Pero el argumento apunta a la quiebra de la firma Sol y la incorporación de Avianca, que según el legislador K “es de los Macri”.
La causa recayó en el juzgado de Sergio Torres y el fiscal Jorge Di LelloDurante la audiencia pública de fines de diciembre por más rutas aéreas, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dio a las propuestas de cinco compañías que planean aterrizar en el país o ampliar operaciones y defendió su plan para duplicar el volumen del mercado de vuelos de cabotaje, a la vez que aseguró que los nuevos operadores “deben contratar personal argentino”.
Entre las compañías se encontraba Avianca, Alas del Sur, American Jet y Andes. La idea del Gobierno es sumar líneas aéreas para disminuir los costos de los vuelos.  Los sindicatos expresaron sus reparos a que ese tipo de firmas operen en la Argentina, centrados en la “precarización” laboral.
Por su parte, Melisa Sinigaglia, de Avian expresó que “Medellín y Bogotá presenta 70 vuelos diarios operados por 5 empresas. O San Pablo-Curitiba posee 40 vuelos diarios, explotados por 4 empresas. Buenos Aires-Santa Fe o Buenos Aires-Rosario tiene solo 2 frecuencias diarias por una sola empresa. En esto nos basamos para creer que se puede haber crecimiento”.
Loading...

About Roxana Roxana

Check Also

¡EN EXCLUSIVA! El Gobierno da Fuerte CONFESIÓN sobre la Gestión de Mauricio Macri ¡IMPERDIBLE!

En la primera línea del Gobierno hay un dato que preocupa, y cuyo peso se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...