Breaking News
Loading...
Home / Ecolitica ARGENTINA / GRAN ESCÁNDALO: Funcionarios del Gobierno dejaron sus cargos ¿QUE HABRÁ PASADO?

GRAN ESCÁNDALO: Funcionarios del Gobierno dejaron sus cargos ¿QUE HABRÁ PASADO?

La flamante renuncia del secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño, se suma a los cambios por los que atravesó el sector en los últimos meses, en medio de denuncias por falta de insumos y subejecución presupuestaria. Ya son siete los funcionarios que se alejaron de sus puestos en la cartera o que fueron apartados de la misma. La modificación que más trascendió fue la de Daniel Bosich, quien fue reemplazado en la subsecretaría de Coordinación Administrativa en noviembre pasado por María Cecilia Loccisano.
Al poco tiempo se supo el abandono de Marina Kosacoff de la subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos y la de Carlos Falistocco, a cargo del programa Lucha contra el SIDA. Ambas renuncias ocurrieron cuando varias asociaciones reclamaron por la falta de reactivos y distribución de preservativos. También salieron de Salud Sebastián Laspiur, exdirector de Promoción de Salud y Control de Enfermedades no transmisibles; Héctor Coto, exdirector de Enfermedades Transmisibles por Vectores y Carla Vizzotti, exdirectora de Enfermedades Inmunoprevenibles.
Esta mañana, a minutos se conocerse la dimisión de Pérez Baliño, el funcionario dijo por Radio El Mundo que su salida responde a una “reestructuración en el ministerio”. “Mi secretaría tenía el 70% del presupuesto, se van a generar dos unidades más pequeñas y yo pasaré a otro rol de asesoría”, explicó. Además defendió a Lemus y remarcó que Salud “va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria”. “Es cierto que tuvimos un año muy trabajoso. Cuando ingresamos en diciembre de 2015, teníamos más del 30% de los medicamentos e insumos en stock cero”, cerró.
Fue el propio Jorge Lemus quien, en diciembre, habló sobre la crisis sanitaria en la Argentina. Según dijo en ese entonces, la solución “llevará varios años” porque ocurre “desde hace mucho tiempo”. “Hace 12 años que estamos en emergencia sanitaria nacional, eso es terrible, no se logró solucionarlo en muchos años”, había afirmado el Ministro de Salud.
Loading...

About Roxana Roxana

Check Also

¡EN EXCLUSIVA! El Gobierno da Fuerte CONFESIÓN sobre la Gestión de Mauricio Macri ¡IMPERDIBLE!

En la primera línea del Gobierno hay un dato que preocupa, y cuyo peso se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...