Breaking News
Loading...
Home / Ecolitica ARGENTINA / ¡ÚLTIMA HORA! Prenden FUEGO frente a la residencia oficial de Alicia Kirchner ¡PIDEN SU RENUNCIA! (+DETALLES)

¡ÚLTIMA HORA! Prenden FUEGO frente a la residencia oficial de Alicia Kirchner ¡PIDEN SU RENUNCIA! (+DETALLES)

Protestas de autoconvocados que confluyeron frente a la residencia oficial de la  gobernadora, generan disturbios, mientras dentro del vallado perimetral del predio, la guardia de infantería permanece atenta a los acontecimientos que se desarrollan en la vereda del lugar de asiento natural de la gobernadora.

Un grupo de entre 40 y 70 manifestantes, permanecen frente a la residencial oficial de la gobernadora y comenzaron a prender fuego cubiertas y nylon que generan humo y obviamente producen malestar a los moradores del inmueble. La policía se encuentra destacada en los jardines internos de la casa que habita Alicia Kirchner y si bien hasta el momento no se advirtieron aprestos para desalojar a los manifestantes, bomberos procedieron a atacar las llamas que se generaron en la vereda, ante una manifestación que produce fuertes improperios hacia la figura de la gobernadora y el gobierno provincial en general.

OPI pudo establecer que hasta hace unas dos horas y media atrás (mientras de desarrollaba la movilización de la CGT), la ex presidenta Cristina Fernández estuvo en la residencia oficial y antes que se estableciera este piquete en la puerta, la ex mandataria salió de allí acompañada por su numerosa custodia.

La gobernadora permanece dentro de la residencia y desde el exterior, cánticos, bombos e insultos, coronan una jornada de continuas manifestaciones de distintos sectores, todos pertenecientes a la administración pública provincial, ante la falta de respuesta del gobierno sobre el pago de haberes y los aguinaldos.

GOE ocuparon el perímetro de la vereda, obligando a desplazarse a un grupo minúsculo de manifestantes y luego de combatir las llamas, aseguraron el área para impedir que nuevamente la gente llegue hasta la reja del portón de acceso a la residencia.

opi_9212-galle

Si bien el Ministro de Economía anunció el día sábado que desde el miércoles comenzarían a cobrar los salarios más bajos, hasta el momento no hay novedades sobre los depósitos de parte de Economía y fuentes internas aseguran que el personal de esa repartición, también está en protesta, lo que podría dificultar la liquidación, si es que está en el ánimo del gobierno pagar los sueldos en el día de mañana.

“Hasta el momento los sueldos no han sido depositados en los cajeros”, le dijo a esta Agencia una fuente del Banco y de no hacerse el depósito correspondiente, el pago podría verse seriamente dificultado por las 48 horas de paro bancario y los feriados por venir. (Agencia OPI Santa Cruz)

opi_9233-galle

Loading...

About pedro pedro

Check Also

¡EN EXCLUSIVA! El Gobierno da Fuerte CONFESIÓN sobre la Gestión de Mauricio Macri ¡IMPERDIBLE!

En la primera línea del Gobierno hay un dato que preocupa, y cuyo peso se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...