Breaking News
Loading...
Home / Ecolitica ARGENTINA / ¡LE DIO CON TODO! Fue grabado Longobardi amenazando fuertemente a Horacio Rodríguez ¡FUERTE ENFRENTAMIENTO!

¡LE DIO CON TODO! Fue grabado Longobardi amenazando fuertemente a Horacio Rodríguez ¡FUERTE ENFRENTAMIENTO!

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, protagonizó hoy un tenso cruce radial con Marcelo Longobardi a raíz de la amenaza que se difundió ayer contra el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, cuando un grupo de policías se filmó dentro de una comisaría haciendo explotar un petardo sobre su foto.

El cruce en radio Mitre fue atípico por la decisión del ministro porteño de separarse de la investigación. Es que Ocampo le pidió a sus colaboradores que se hagan cargo del tema y hasta dijo desconocer en qué comisaría fue grabada la amenaza en su contra, y también las identidades de los oficiales que fueron separados de la fuerza mientras se desarrolla la investigación.

“No, no es que no sé, me mantuve aparte de cualquier tipo de investigación sobre el hecho, que la está llevando adelante desde el punto de vista administrativo el secretario de seguridad de la Ciudad, y desde el punto de vista judicial, el fiscal de la ciudad, tomamos la decisión de no intervenir en el tema porque estoy involucrado”, dijo.

Durante la charla, de casi 10 minutos, Longobardi cruzó varias veces al funcionario al punto de decirle que parecía que él, como ciudadano, estaba más preocupado por la amenaza que él, siendo la víctima del mensaje mafioso. “Lo que hicieron es más grave que para una sanción de apartamiento de las fuerzas, amerita un castigo penal“, dijo Ocampo esta mañana a radio Mitre y se refirió al daño al patrimonio porteño, por haber dañado un cuadro suyo.

“Después (de lo administrativo) vendrá la responsabilidad penal, porque lo que hicieron es grave. La foto es un bien público, la ciudad las compra de su presupuesto para ponerlas en cada comisaría, con lo cual, ha destruido patrimonio de todos los vecinos”, soltó.

Ocampo asumió que el ataque representa a gente que “no quiere el cambio” dentro de la fuerza policial, porque teme “perder privilegios”, y señaló que la decisión de continuar con las reformas en la policía “está conversada con el Presidente de la Nación (Mauricio Macri), y fue una propuesta en la campaña política, ejecutada en los primeros días de enero del año pasado”.

El cruce completo entre Longobardi y Ocampo

-Martín, en que comisaría fue esto?

-No sé, porque yo no estoy participando de la investigación, para que no haya ningún tipo de sospecha…

-Pero vos sos el ministro de Seguridad. ¿Cómo no sabes dónde es?

-No, no es que no sé, me mantuve aparte de cualquier tipo de investigación sobre el hecho, que la está llevando adelante desde el punto de vista administrativo el secretario de seguridad de la Ciudad, y desde el punto de vista judicial el fiscal de la ciudad, tomamos la decisión de no intervenir en el tema porque estoy involucrado.

-A ver, Martín… Tenemos tres oficiales de la policía de la ciudad atacando tu foto en una comisaría que es de todos los porteños, que pagamos con nuestros impuestos y vos no sabes donde es…

-No, pero que yo no sepa no quiere decir que el ministerio no sepa.

-¡Pero vos sos el ministro Martín!

-Pero yo me tengo que respaldar… me he comprometido en garantizar la independencia de la investigación, me aparte y deje que la investigaran las autoridades del ministerio. Incluso hoy tengo que ir a declarar a la fiscalía de la ciudad por el tema. Obviamente conozco la información que ha salido públicamente, de los tres responsables, es una comisaria del Sur también lo se, pero me mantuve al márgen, que se de con los responsables, que se tomen las acciones en la causa judicial y las administrativa que es la separación de esta gente de la fuerza. La situación es muy grave.

-Esta gente esta en la fuerza esta mañana, esta trabajando de policías en la ciudad de Buenos Aires?

-No, están apartados. Puestos a disponibilidad…

-Se sabe quienes son, los nombres están, se sabe…

-Sí, están. El secretario lleva adelante toda la investigación y el jefe de la fuerza.

-Perdoname la curiosidad, Martín, pero ¿ellos no te cuentan?

-Yo trato de hacer las cosas, debe ser de venir del poder Judicial, cuando uno tiene vinculación con la causa se aparta inmediatamente, pero evito que me cuenten del tema, lógicamente podrían contarme, pero evito que me cuenten, quedamos que lo llevan adelante y yo me manejo con la Justicia, más allá de la relevancia política del hecho.

-Por ahi me equivoco y digo una estupidez, pero a mi resulta que esta mañana tendrían que estar poco menos que intervenida la comisaría, con la presencia del ministro y su gente en el lugar, poniendo orden.

-No porque nosotros…

-Vos acá no encabezas un proceso judicial, vos sos el ministro de Seguridad, de una ciudad que está complicadísima con los policías y con los delincuentes.

-En la comisaría hemos tomado intervenciones administrativas, de seguimiento, de control. También hay que poner las cosas en su contexto, son tres personas, no es toda la comisaría quien hizo esto. Tener más control sobre la comisaría, disponer que se investigue en la Justicia, y tomar las medidas que correspondan en responsabilidad administrativa. Después vendrá la responsabilidad penal, porque lo que hicieron es grave. La foto es un bien público, la ciudad las compra de su presupuesto para ponerlas en cada comisaría, con lo cual, ha destruido patrimonio de todos los vecinos.

Loading...

About Roxana Roxana

Check Also

¡EN EXCLUSIVA! El Gobierno da Fuerte CONFESIÓN sobre la Gestión de Mauricio Macri ¡IMPERDIBLE!

En la primera línea del Gobierno hay un dato que preocupa, y cuyo peso se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...