Breaking News
Loading...
Home / Ecolitica MEXICO / ¡ALERTA MEXICO! Gobierno revela el nombre de los cómplices de Duarte y refiere que VAN POR ELLOS ¡NO SE SALVA NADIE!

¡ALERTA MEXICO! Gobierno revela el nombre de los cómplices de Duarte y refiere que VAN POR ELLOS ¡NO SE SALVA NADIE!

Dichas órdenes de captura fueron liberadas por un juez el pasado fin de semana, de modo que la dependencia ya busca al exmandatario veracruzano y a sus presuntos cómplices.

“Estamos trabajando para una posible ubicación; es un grupo de nueve personas de los cuales el día de ayer (martes) fueron detenidas dos personas y seguimos tras la captura de todos estos sujetos”, describió la titular de la PGR, Arely Gómez. Entre esas personas están José Antonio Bandín Ruiz, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Moisés Mansur Cysneiros, amigo del gobernador prófugo, y los abogados José Juan Janeiro Rodríguez y Alfonso Ortega López.

En las investigaciones también se señala a las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, ya que al menos una de ellas habría aceptado poner a su nombre las acciones de una empresa con la que un testaferro de Duarte compró un inmueble en las Lomas de Chapultepec. En el expediente por el que Duarte se encuentra prófugo, la Policía Federal detuvo a dos mujeres el pasado martes. Ambas se reservaron su derecho a declarar ante un juez federal.

OFRECE INAI DATOS DE EXMANDATARIOS

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) podría dar trámite a solicitudes de transparencia sobre la gestión de Javier Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés a petición de los ciudadanos.

Así lo afirmó la comisionada presidenta Ximena Puente quien expuso que cualquier ciudadano puede dirigir directamente al organismo nacional una solicitud de acceso a la información sobre la gestión de esos gobiernos estatales si demuestra que los casos a revisar son de gran relevancia.

Afirmó que hasta ahora no se ha solicitado al INAI intervenir para revisar asuntos relacionados con las Administraciones de Javier Duarte, mandatario con licencia de Veracruz y quien es buscado por la PGR; Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, y Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, ahora prófugo de la justicia.

¿Haría un llamado a los ciudadanos a ejercer esta facultad del INAI para exigir cuentas a estos Gobernadores?, se le planteó.

“Efectivamente, eso ha sido una cuestión de convicción de parte del Instituto, poder hacer un llamado y una convocatoria a toda la sociedad a que utilice la herramienta para tener más certeza y mas confianza”, exhortó.

No hay reporte de que dejara el país: Osorio

El Instituto Nacional de Migración (INM) no tiene registros de la salida del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al menos por los canales migratorios normales.

De acuerdo con informes del organismo que depende de la Secretaría de Gobernación, al menos desde el 13 de octubre que a Duarte se le admitió su solicitud de licencia, no hay ningún registro de salida.

Por la mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, que no ha recibido ninguna información sobre la salida legal del país del gobernador con licencia del estado de Veracruz.

Se busca

Arely Gómez González, anunció:

⇒ Que el gabinete de seguridad realiza acciones para ubicar al gobernador con licencia de Veracruz.

⇒ Es la primera vez que la procuradora declara por la orden de aprehensión.

Loading...

About Roxana Roxana

Check Also

¡ESCÁNDALO! México anuncia IMPORTANTE NEGOCIO con Donald Trump (TODOS LOS DETALLES AQUÍ)

Ni conflicto ni sumisión. El nuevo secretario de Exteriores, Luis Videgaray, estableció esta mañana ante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...