Breaking News
Loading...
Home / Ecolitica ARGENTINA / ¡ESCÁNDALO! Encuentran y allanan 30 propiedades más de Lázaro Báez que estan a nombre de Cristina de Kirchner (+FOTOS)

¡ESCÁNDALO! Encuentran y allanan 30 propiedades más de Lázaro Báez que estan a nombre de Cristina de Kirchner (+FOTOS)

Después de revisar 25 cajas que fueron secuestradas de la escribanía de Leandro Albornoz, responsable de certificar las adquisiciones de inmuebles y conformaciones societarias de Lázaro Báez, la Justicia detectó 30 propiedades que no fueron declaradas por el empresario K: lotes de terrenos, viviendas, 14 estancias, fracciones rurales, entre las más importantes. En función de esto, el juez Sebastián Casanello que investiga a Báez en la causa de “la ruta del dinero K”, libró una nueva orden de allanamiento para realizar diferentes operativos en Santa Cruz.

Las cajas con escrituras, poderes, dominios de propiedades llegaron por tierra a la fiscalía de Guillermo Marijuan hace un mes y medio. Después de revisar toda la documentación que llevaba la firma de Leandro Albornoz, detectaron que el imperio de propiedades de Báez continúa ampliándose. Tal como publicó Clarín, la última actualización del Tribunal de Tasación de la Nación (TTN), indicó que el empresario tiene -al 14 de septiembre-, un patrimonio de $ 2.250 millones y más de 300 inmuebles distribuidos en 10 provincias. El número seguirá creciendo.

Seis meses después del megaoperativo realizado sobre las propiedades de Báez, el juez Casanello libró otra orden de allanamiento sobre 32 inmuebles distribuidos en diferentes puntos de la provincia donde el socio comercial de Cristina Kirchner adquirió más 180 propiedades de las más diversas (terrenos, casas, chacras, estancias, club deportivo, oficinas, galpones, departamentos, etc).

Los nuevos procedimientos judiciales son encabezados por el fiscal Marijuan que llegó hoy a Río Gallegos junto a la División de Delitos Patrimoniales a cargo de Walter Bernal, y personal del TTN. Son operativos sobre 30 propiedades que no se conocían y que le pertenecen a Lázaro Báez, preso por lavado de dinero hace siete meses.

Entre los inmuebles que el personal de la División de Delitos Patrimoniales verificó en Santa Cruz, se encuentran 14 estancias a nombre de Austral Agro (una firma rural que manejaba Leandro Báez, el menor de los hijos varones del Lázaro), y campos escriturados a nombre de Martín Báez y la constructora insignia de la familia.

Vista de estancia Cruz Aike propiedad en El Calafate. Foto. Maxi Failla

Vista de estancia Cruz Aike propiedad en El Calafate. Foto. Maxi Failla

Al menos cinco campos se observaron en un estado de completo abandono, una suerte que están corriendo la mayoría de las estancias que compró en doce años el dueño de Austral Construcciones. A la fecha sólo se tasaron once estancias ubicadas en la zona sur de la Provincia y se les otorgó un valor de $ 286.806.000. Se estima que los campos a nombre de Valle Hermoso, Austral Agro, Austral Construcciones y a nombre de Báez y de sus hijos, superan el número de 41 en la extensión del suelo santacruceño.

Loading...

About pedro pedro

Check Also

¡EN EXCLUSIVA! El Gobierno da Fuerte CONFESIÓN sobre la Gestión de Mauricio Macri ¡IMPERDIBLE!

En la primera línea del Gobierno hay un dato que preocupa, y cuyo peso se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...